Media Maratón de Granada 30/04/2017

Este fin de semana tocaba una media maratón de las más complicadas. Por su distancia desde Logroño, por la dureza de la prueba que habían cambiado el recorrido, (ahora tenía una fuerte subida al barrion del albaicín y a los jardines de la alhambra), y por mi estado de forma.

Llevaba semanas intentando recuperar la forma para poder hacer una media maratón con garantías, sin necesidad de sufrir y a unos ritmos decentes. Lo cierto es, que con algún kilo de más, y con pocos entrenos me estaba constando una barbaridad. Llegué a Granada, con la idea de hacer una carrera “decente”, buscando el equilibrio entre no sufrir y competir un poco.

La medía de Granada había cambiado. Normalmente, se realizaba allá por el mes de Octubre, un domingo por la mañana como la mayoría de las medias de otras ciudades. Este año, decidieron cambiar el formato. La pasaron a Abril, y la realizaron a las 19:00 de la tarde, aprovechando la bajada de temperatura del día. Al ser festivo el lunes, permitía a los corredores viajar en el día  y pernoctar el día de la carrera. También cambió el recorrido. Anteriormente no ascendía a la parte más emblemática de la ciudad, el barrio del albaicín, con un ascenso que hacía resoplar a más de un corredor, el recorrido pasaba por este blanquecino barrio, y los arbolados jardines de la alhambra.

granada 30 04 17

Sobre la lejanía de la ciudad de Granada con respecto a Logroño, que os voy a contar.. Ya estoy acostumbrado a recorrer más de medio país para realizar una media maratón, y esta vez no iba a ser menos. ¿Por qué lo hago? Porque me gusta, por el reto, porque hoy puedo, y… ¿Por qué no?

La carrera:

Me llamó la atención la amplia participación y ambiente precarrera, las carreras se disfrutan mucho más cuando el ambiente es bueno y parece todo una fiesta.

Comimos en Granada a las 15:30 de la tarde, y la carrera era a las 19:00. Por lo que, la digestión participó en la carrera. Sumado a los habituales problemas estomacales que arrastro, una pesadez inicial impidió sentirme bien el los kilómetros iniciales.

Después de intentar buscar mi ritmo, en el km 10, por fin podría respirar tranquilo, y la tripa parecía que se había estabilizado, fue en el km 13 cuando empezó el ascenso al Albaicín, y entonces me di cuenta, la gente empezaba a flaquear, y mi cuerpo me permitía seguir avanzando a un ritmo parecido al de rodaje.

granada 30 04 17 2

Arriba del Albaicín, había una charanga tocando el paquito el chocolatero, y muchísimos turistas japonés super animados. Es gracioso como los orientales chocan las manos de los corredores, tratándose de una cultura tan comedida con el contacto físico. El ambiente vivido allí, se puede considerar como brutal. Pocas carreras pueden estar a la altura de este nivel de ambientación. Por mencionar podría decir, como la Behovia-San Sebastián, San Silvestre Toledana, o las grandes Maratones de Madrid y Valencia.

Pero la carrera no terminaría ahí, en el km 15 quedaría otro ascenso por los Jardines de la Alhambra, que ahí sí que noté el cansancio sobre mi piernas, pero lo soporte bien.

Después, todo sería una bajada continua, con un ambientazo por las calles más céntricas. Llegar al pabellón Nuñez Blanca con el último aliento y disfrutando, era el objetivo final. Terminé esta media maratón con un tiempo de 1h 52′.

En la meta estaban Oni y mi perrita Lau, para fundirse en un abrazo de amor a mi llegada. Así es mucho más fácil correr.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s