Azkoitia Azpeitia 01/04/2017

En esta primavera donde lo mismo tenemos un día de sol que un día de lluvia torrencial, haciendo honor a la fama del país vasco, nos tocó un día lluvioso.

Bastante gente, al mirar a la ventana y ver el día se pensó lo de ir a correr a esta afamada carrera popular. Hacer literalmente un D`Riu, definido ya en la real academia de los corredores, como apuntarse a una carrera para luego no ir.

azkoitia6

Pero este no era mi caso, ya que me encanta correr, y competir más, aunque luego sea de los más lentos, la sensación de ponerme un dorsal, y pasar por meta, son de las que me hacen más feliz hoy en día.

Por ello, aprovechando que estábamos el fin de semana en Getaria, que no está a más de 20 minutos de estas dos poblaciones, no acercamos a correr esta media.

azkoitia7

Estos paisanos, han conseguido renombrar una carrera, a base de traer muy buenos corredores, atletas keniatas ect, y además saber llegar al corredor popular, con fantástico ambiente y animación, medalla finisher..ect.

Allí me encontré con mis compañeros Beer Runner de Logroño, que venían en masa, para cubrir la carrera. Mi compañero Julían, que venía a correr a su antiguo pueblo, y que duro se le hizo la carrera.

Comenzamos la carrera de los últimos, dispuestos a disfrutarla más que a disputarla. Allí, me encontraba con buenos amigos, tales como Valentín, Julian, Humberto, entre otros.. En los primeros km, vi como uno de nosotros se despega un poco. Le había conocido este día, se llama Justo, y decidí acompañarle durante la carrera.

Comenzamos a rodar a ritmo de 5:15, yo iba bastante agusto, y el parecía que podría mantener el ritmo. Así fuimos corriendo por las calles de Azkoitia, donde se daba un par de vueltas, pasando por calles empedradas y con buen ambiente pese a la lluvia.

azkoitia1

En el km 10, ya salíamos de Azkoitia, y nos dirijiamos hacia Loila, (barrio de Azpeitia) por un sendero paralelo al rio muy bonito. Allí Justo, me miró y se sorprendió: Ya estamos en el 10? A este ritmo no podré terminar! Yo le aconsejé que mantuviera los ritmos, que si veía que tenía alguna molestia muscular o algo bajaríamos el ritmo, pero que había que regular. Y así lo hicimos.

Por el km 13 ya vi a Oni, que nos esperaba pacientemente con el paraguas y su nueva cámara… que paciencia la de mi seguidora favorita!! Nos sacó unas bonitas fotos… promete como fotógrafa.

Por el km 16 ya pesaban las fuerzas, y vi como resoplaba Justo, más de la cuenta, intenté acoclar a un ritmo más cómodo para el. Rodamos a 5: 45 y seguimos nuestro camino. Cuando veía que flaqueaban las fuerzas intentaba animarle.

En este trayecto vimos como Carmen Ocón se alejaba, ¡Muy buena carrera Carmen! y Jose Luis Lanchares pinchaba, amigo tranquilo, la próxima mejor..

azkoitia4Finalmente Justo y yo llegamos a meta, ondeando la bandera de los Beer Runner de Logroño, con un tiempo de 1h53′ muy contentos por completar una nueva media. Allí, no esperaba Oni, bastante mojada, SANTA PAZIENZIA!

Nos quedamos esperando la llegada de nuestros compis, Valen, Ana Toyas, Julian, (lesionado cabezón) y Humberto y su compañera.

Al final, la carrera se hace grande porque quien la corre también lo son. Un placer como siempre.

azkoitia8

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s