Media Maratón de Guadalajara 18 / 12 /2016

Media Maratón de Guadalajara 18 / 12 /2016

Un fin de semana marcado por las cenas de empresa de navidad, como no iba a ser menos, hariamos doblete. Doblete de cena de empresa y media maratón por supuesto. El sabado celebraba la cena de empresa en Valdepeñas, que dista de una distancia de unas 250 km. unas 2horas y media, de Guadalajara. Todo el planing está bien estudiado. Se trataba de portarse bien, o muy bien en la cena de empresa y madrugar para acercarse a la capital manchega a completar la última media maratón que me faltaba de esta comunidad.

 

aa1

El plan era bueno, la ejecución era lo más dificil. Como todo el mundo sabe, en este tipo de cenas, se desfasa de una manera descomunal, y gracias al la política del «CERO ALCOHOL» conseguí no ser seducido por la noche y el jorgorio. Pese a ello, la hora de salida de la cena fue las 2:30 de la mañana, lo que suposo dormir no más de 2 horas en toda la noche.

A la mañana siguente, (horas después) cogí el coche, y nos dirigimos a Guadalajara, con bastante tiempo de antelación. Tanto es así, que llegamos una 3 horas antes de inicio de la carrera. Las calles estaban desangeladas y no parecia que horas después se fuera a disfrutar una media maratón.

Recogí el dorsal, e inevitablemente me eché una cabezadita en el coche. No suelo dormirme en sitios poco cómodos y mucho menos a la plena luz de día, pero el cansancio era tan extremo que la situación así lo requería.

Después de la cabezadita, me preparé todos mis atuendos y empezé a calentar, la carrera que comenzaba a las 10:30. Fué entonces cuando tomé concienca de que iba a realizar una media maratón en aquellas ciscunstancias. Los corredores, con buen nivel por lo general, iban calentando por los alrededores, la meta sería en una pista de atletismo, en la calle paralela a la salida, el circuito era de dos vueltas, y estaría animado por una charanga y un locutor que merece mención ya que tenía muy buen don de palabra y animó desde el primero hasta el último.

Comenzé la primera vuelta, sensaciones extrañas, estaba medio adormilado, empujado por el resto de corredores, pese haber salido del montón para atrás, emcaminaba la carrera a ritmos de 4:45 – 5:00 min/Km. Con algún apretón de más, me fuí desinflando a partir del km 6, y entonces comenzaron los «toboganes», y empezaban los  comentarios de los grupos de los corredores: «- si, yo prefiero estas carreras lentas» «-se parece bastante a la media de Moratalaz ( ciudad madrileña, conocida su media maratón multiples cuestas) » todos estos indices, y la primera cuesta en el km 6, ya me hacian pensar que no iba a ser una carrera facil.

guadalajara

Bueno, pues a partir de aquí, tocaba sufrir como un gorrino, la primera vuelta se hizo eterna, cuestas largas y con apenas recuperación, pocos corredores conseguian mantener el ritmo, aunque por lo menos, no estaba en el grupo que las subiría andando. Por la cabeza se me pasaba todo, el cansacio acumulado, el mal estado de forma en el que me encontraba.. ect.. pero ya sabeís que no soy de los que se rinden facilmente.

Segunda vuelta, decido poner velocidad de crucero, a ritmos de 5:15 y 5:30 iniciales y subir ritmos todo lo que necesite mi cuerpo en las cuestas. La cosa funciona, la sensaciones son otras, incluso puedo llegar a disfrutar adelantando a algún corredor en alguna cuesta. La meta, dando una vuelta al circuito de la pista de atletismo, al final me dejó con una marca que era la buscada, pero demasiado forzada para mi gusto. Toca entrenar, entrenar y volver a entrenar para recuperar sensaciones y tono muscular. Los datos: 1h43min: posición 349/609.

Indicar agradecer a mi compañero Joaquín, que me acompañó en esta carrera ya que venia conmigo en la cena de empresa. No penseis que le obligé! No soy tan malo, decidió acompañarme por su propia voluntad. A las 16:00 ya estabamos en Logroño, al final no salió tan mal. Y por supuesto, me acordé de todos mis compís Beer Runner y de Maitia, que raro es, que esta carrera no me pudiera acompañar, pero yo siempre la llevo en el corazón.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s