MEDIA MARATÓN DE ÁVILA, 23/10/2016

 
Seguimos con el tour por la península. Esta semana tocaba la media maratón de Ávila. Se presentaba un fin de semana lluvioso, y los adoquines en el centro de la ciudad sumado al agua, no presagiaban una buena carrera.
 
En cambio, a la mañana siguiente, cuando un millar de corredores nos agolpábamos cerca de la meta, empezamos a aplaudir justo cuando una nube daba paso a unos rayos de sol. Es curioso este mundo del corredor.
 
La carrera constaba de un circuito de una sola vuelta, que se agradece que por fin, en una carrera como estas, se den cuenta, que el circuito doble o triple, aburre mucho al corredor, y es muy desmotivante. Y lo que me deja en lo cierto que, si en una pequeña ciudad como Ávila pueden hacer una media maratón de una sola vuelta, y el resto de ciudades donde he corrido dando más vueltas que una peonza.. también podrán hacerlo.
 
La salida, rápida, donde los primeros 11 km podríamos, llanear y correr a ritmos cercanos a los óptimos de una carrera plana, en mi caso, rodé a 4:20. Trascurridos estos primeros km, los siguientes serian totalmente diferentes, nos adentrábamos en la gran muralla avilense, y allí dentro las cuestas se sucedían. Esto hizo ralentizar el ritmo, e intentar terminar la carrera de la manera más honorable posible.  
 
Aún así, con un circuito bien estudiado, guardaba una sorpresa. En el km 20, nos esperaba una cuesta abajo de infarto. De aquellas que si tienes fondo, puedes bajar a fuego. Con la poquita reserva que me quedaba, y gustoso de terminarla así, baje este último km a 3: 40, y pegando un gran salto en la meta como se merece.
 
Finalmente, termine la medía en un tiempo de 1h35min, pero con la sensación de haber disfrutado mucho. Posteriormente tocaría comer con mi querida Onintza y Chipi, un corredor experimentado como yo, que tiene también el reto de conquistar todas las provincias de España haciendo medias. El menú, os lo podréis imaginar: Chuletón de Ávila.
      
  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s