RONCESVALLES-ZUBIRI, Por el camino de Santiago 02/10/2016

 

Me habían hablado muy bien de esta media maratón que recorría una parte del camino de Santiago. Situada en la cercanía de la frontera francesa con Navarra. Allí nos acercamos el día de antes, para recoger el dorsal en Zubiri, la organización nos comunicó que habría una feria de gastronomía y artesanía y diversos eventos que podrían amenizar la tarde y nos invitaban a quedar el fin de semana. Lo cierto, que no vimos mucha animación, más bien dos puestos y alguna cosa preparada para los más jóvenes pero nada más. Así que decidimos irnos a Roncevaslles donde daría comienzo la carrera y así estar cerca a la mañana.

A la mañana siguiente, la gente iba acudiendo a Roncesvalles en autobuses y por sus propios medios, el pueblo es pequeñito y su fama proviene del museo e iglesias de gran belleza, que acogen a millones de peregrinos.

Allí pronto vimos a los locos Beer Runners de Logroño, con los que compartimos gran cantidad de carreras. Nuestro ritmo sería tranquilo como viene siendo habitual en las ultimas carreras, así que decidí ir con uno de ellos a su paso sin gran esfuerzo de la maquinaría.

El recorrido, mixto aunque con gran porcentaje de camino, de bello paisaje y buen ambiente. En total, más de 1000 participantes, que provocó algún agolpamiento en algún tramo. El perfil de la carrera era prácticamente negativo, aunque si bien es cierto no podíamos confiarnos ya que también habría alguna subida y tramos algo más técnicos.

La temperatura muy agradable para correr, y eso hizo todavía más placentera la carrera. David D’Riu y yo disfrutamos en la bajadas dejándonos caer y perreando un poco en las subidas.

Finalmente con un tiempo de 2h00min aprox, llegamos a meta, donde una cantidad importante de gente nos esperaba.

A la llegada nos enteramos que la organización en el trayecto de carretera de Roncesballes a Zubiri, había sido un caos, y nuestros acompañantes habían estado todo ese tiempo atascados.

La carrera es bonita, pero necesita mucho que mejorar a nivel organizativo, sobretodo para que puedan disfrutar tanto los que corren como los que acompañan, y más a su elevado precio de inscripción, que duplica la media.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s