MEDIA MARATÓN DE RIBADEO 10/09/2016

Volvemos a la conquista de las medias maratones capitales de provincia. En esta ocasión, tocaba sustituir la capital de Lugo por la población de Ribadeo, que está dentro de esta provincia. (Aunque por muy poco ya que fronteriza con Asturias) La media maratón recorre las calles de la ciudad por su casco histórico, y pronto deja la población para comenzar el camino por la costa. De inigualable belleza, correr frente al mar, divisando un horizonte lleno de rocas y agua. 

La carrera daba comienzo el Sábado por la tarde a las 17:00, con una perfecta organización donde desde primeras horas habían trasladado a los atletas a los lugares de meta de aparcamiento. En la salida, más de 900 corredores dispuestos a llegar a las catedrales del mar.

No faltaría en mi compañía mi perrita Lau y mi encantadora Onintza, que me acompañan allá donde vaya. De hecho fueron pieza fundamental, en lo logístico y sobretodo en lo anímico.

Tras un comienzo, enérgico motivado por sendas bajadas, intente encontrar mi ritmo a un 4:30 elevado, más que suficiente para mi forma actual, pero a partir del km 11, volvieron los dolores de tripa de veces anteriores.. Y con ello el descenso del ritmo y el mal estar general.

Aún así, haciendo honor a mi apodo, rocosamente intente seguir rondando hasta llegar al 21,  donde un ambiente impresionante esperaba en meta.

Allí, recibí todo el apoyo que necesitaba de los míos.

Agradecer enormemente a la organización por hacer posible esta carrera, demostrando estar a la altura de las mejores en tan sólo tres años, y a un precio muy asequible.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s