Galarleiz, 17/07/2016

Galarleiz es la maratón de montaña más antigua de España. Con este eslogan, ya no deja indiferente a ningún corredor. Quizás, en mi caso, le perdí al respecto desde principio. Al haber realizados, otras maratones este año de montaña, pensé otra más.. pero nada más lejos de la realidad.

Galarleiz es emblemática. Allí coincidí con el gran Goyo, con Spiderman de Amurrio, y otros compañeros de Logroño, que como yo, decidieron hacer el desafio Galarleiz.

La carrera iba a ser marcada por el calor, desde el inicio pronto empezamos a correr con 30ºC, lo que hizo muy dificultoso el mantener los ritmos.

El perfil de la carrera era más que engañoso, parecía que iba a ser todo cuestabajo, y podríamos hacerla controlando las bajadas. Otro engaño. Las subidas eran de muy duras a super duras. Las bajadas, no se podría recuperar, y era más que complicado correr.

Las vistas arriba merecían la pena, aunque el día no propiciaba para quedarte mucho tiempo, no corría nada de aire, y el sol brillaba a lo alto, ya estábamos cerca de los 34ºC y no podíamos casi ni respirar.

En el Km 21, la mitad de la carrera, casi decidí la retirada, lo pensé detenidamente, ya que la situación era muy complicada. El calor, el estado de forma, etc. Una llamada a mi chica, me animó a seguir, otra cosa que hace más emblemática la carrera.

El resto de la carrera, fue más de corazón y cabeza que de piernas. Los últimos km, fueron de caminata, la hidratación fue fundamental, y prácticamente me daba una ducha en cada avitullamamiento.

A pocos km de la meta, allí nos esperaba el prado de Martintxu, un prado de una pendiente muy elevada con numerosas banderas de distintos orígenes, allí también estaba mi chica para darme los ánimos finales para terminar la carrera.

Conseguí llegar a meta, con un tiempo de 7h 07’ 10’’, satisfecho por conseguir llegar, y ver los numerosos retirados en toda la carrera.

Esta carrera me dejó muy tocado durante bastante tiempo. Tanto que no pude escribir ni la crónica los días posteriores, y cerré la temporada de correr hasta que las sensaciones volvieran a ser positivas.

  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s