KV VERTICAL Y TRAIL BRIEVA DE CAMEROS 25 y 26 DE JUNIO 2016

Carrera muy especial, del circuito Solo Runners. En primer lugar, porque se trata del primer KV que se realizó en la Rioja. También por la implicación de los patrocinadores de la prueba, que van aumentando en su segunda edición, y por la belleza y naturaleza que rodea al pueblo de Brieva de cameros.

Nadie dijo que fuera a ser fácil, y las previsiones climatológicas daban un descenso de temperatura en el fin de semana, que esto llevó a tener una densa niebla durante los dos días de la prueba.

El KV que se realizaba el sábado a las 6:00 de la tarde, con una temperatura fresca, de unos 12ºC abajo, terminaría teniendo una temperatura de unos 8ºC en cima, que haría que los corredores bajaran sin detenerse mucho.  

La estrategía del KV era clara, como en todos las pruebas de trail y kv realizados por el corredor imperial, salir bien atrás, para evitar formar los atascos en la posiciones de en medio, e ir reservando y dosificando fuerzas para los últimos metros de la prueba.

El KV que era su segunda edición, compartía el mismo circuito que la primera edición, y ayudó un poco a la hora de conocer y dosificar fuerzas en el transcurso de la carrera. Decir, que gracias a la menor temperatura y un poco más de experiencia en estas pruebas se pudo bajar el tiempo con respeto al año pasado en 5 minutos.

Finalmente, con un tiempo de 1:00:30  en posición 45/62, terminó la carrera con mejores sensaciones que el año pasado.

El trail del día siguiente se celebró a las 9:00 de la mañana. Coincidente con las elecciones generales estatales, por lo que quizás, redujo la afluencia de la gente por este motivo. No obstante se reunieron más de 60 corredores para participar en las dos pruebas de trail, que constaba de 12 km o 28 km en un principio. Al ver que la niebla espesa continuaba sobre la montaña, la organización redujo la distancia de la prueba larga, y creó un circuito doble de la prueba simple quedando así en 24 km, la prueba larga.

La prueba era dura, con un desnivel de uno 814 metros positivos, pasando por parajes muy bonitos. La escalera de paso de trashumancia romana, refugios, la cima de San Cristobal, desde donde se debiera ver gran parte de la Rioja Alta, que en un día de niebla fue imposible. Tanto es así que muchos participantes se desorientaron y no consiguieron llegar a meta correctamente.

En el caso del corredor imperial, pese a las dificultades consiguió completar la primera vuelta, pero en el descenso que fue muy técnico con mucha piedra y una pendiente pronunciada, notó una molestia en el tobillo que provocó su retirada tras la primera vuelta para evitar daños mayores. Finalizó la prueba en 1h45min en posición 24/32

Después, se completó la jornada con la entrega de premios y una comida con un buen vino de Bodegas Valoria patrocinador de la prueba.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s