Goizutrail 25km 1600+ en Goizueta, Navarra 21/05/2016

Era un fin de semana destinado para ir a comer de sidrería, y Oni, me sugirió una carrera para el Sabado de trail, y yo pensé estupendo!

 

En un pueblecito del norte de Navarra, Goizueta, se celebraba un trail corto de 10km y un trail largo de 25 km. Con un desnivel de 500+ para el primero y 1600+ para el segundo.

 

La carrera estaba muy bien preparada, disponían de duchas, lugar para alojamiento e incluso para parking de caravanas. Todo en un entorno muy bonito y rural, rodeado de montañas y cerca del pirineo navarro.  

 

Dio comienzo la carrera, donde más de 100 participantes empezaron a correr por la población y poco después a subir por estrechos senderos. La carrera corta, constaba de un sube y baja. El desnivel positivo se subía de seguido en los primeros 5km, y posteriormente los siguientes 5 km de bajada, donde pude disfrutar de la frescura de mis piernas.

 

Pasé por meta, y me hidraté bien, ya que hacía un día con mucho calor y pegaba fuerte. Disfruté mucho del primer tramo.

 

Ahora tocaba sufrir, quedaban 15 km, y más de 1100m+ que subir. En seguida bajé el pistón, y me dispuse a ir reservando fuerzas. Empecé a notar cómo se me cargaban los gemelos, y me acordé de los palos, que en este tramo si vendrían muy bien.

 

Por el km 12, ya vendría una cuesta interminable, miré el reloj y marcaba una altimetría de 500+ cuando terminé la cuesta ya marcaba 1000+. En distancia no sería mucho más de 1km, calcular la pendiente.. Subí como pude, haciendo zip-zap, y parando cuando fuera necesario. Se trataba de un km vertical en mitad del circuito. Lo bueno de esto, es que sabía que una vez arriba, poco más habría que subir, y me quedarían unos 12 km con un desnivel a subir de 500+, lo que ya era ligeramente poco.

 

En este tramo, pensé.. ¿Por qué no me apuntaría a la carrera corta? O.. “No me apuntaré a más carreras de Ultratrail.. si ya sufro en estas cortas..”

 

Bueno, después de esta cuesta, dejando que me adelantase la mitad de los corredores, y reservándome para la bajada, disfruté de unas maravillosas vistas, con un poco de viento.

 

El descenso se hizo duro por el calor, ya que a medida que íbamos bajando, hacía más calor, y la cabeza ya se iba calentando.

 

Finalmente con un tiempo de 3h37min, y en posición 103/120, disfruté de la llegada y refrigerio, dando un beso a mi chica y a mi perrita, que tan pacientemente estuvieron esperando mi llegada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s