CANICROSS EZCARAY XTREM 02-03/04/2016

Este fin de semana debutábamos en una nueva doctrina que compagina 3 actividades que nos gustan mucho. El monte, correr y nuestros animales de compañía.  Se resume en una palabra Canicross.

Se realizaba en la población de Ezcaray, rodeados de montañas nevadas, y un paraje natural inigualable. Allí se celebraba la última etapa de la liga de Canicross de la Rioja , donde se podría disfrutar de varias disciplinas : Canicross Largo, Trail, Canicross Corto. En este caso al realizar la carrera con nuestra perrita Lau, que no tiene todavía un año, y según las normativas de canicross, no pueden competir en la carrera larga, pero si en la carrera corta.

El sábado era la primera prueba, comenzó con la carrera de Trail, donde el integrante del Dusport Imperial realizó el circuito de 4 km, por los montes cercanos a Ezcaray, disfrutando de las vistas, y sufriendo en las empinadas cuestas, que tanto nos gustan. Corrieron pocos integrantes, y quedó en la posición 7/12, entrando en meta con el primer veterano.

En la carrera de canicross corta, Lau nuestra perrita, se encontraba preparada y muy tranquila a comparación del resto de perros que compitieron. La carrera era de 2 km, totalmente llana, por césped, muy cómoda para las almohadillas de nuestros compañeros caninos. Después de la locura de salida, Nuestro tándem imperial, fue avanzando puestos, hasta llegar a la recta de meta, donde se disputo el 3º puesto con otra pareja femenina. Finalmente quedaron 3/40 +- parejas de canicross.

El sábado por la tarde se disputaría la otra prueba de canicross corta, donde el tándem imperial consiguió esta vez terminar en 3ºposición holgadamente, compitiendo con el 2º a poca distancia. Esta carrera tenía un poco de desnivel y la distancia era de 2,5 km.

La nocturna de trail de 8km de distancia, fue más complicada para nuestro atleta imperial, tan solo 9 participantes la harían, lo que dificultaría en gran medida la orientación. Provistos de frontales de luz, y con bastante desnivel fueron ascendiendo bajo la luz de la luna. Hasta en dos ocasiones se desorientó y perdió el rumbo teniendo que volver sobre sus pasos. Finalmente, quedó en la posición 5/9 participantes. 

A la mañana siguiente, se disputarían otras dos pruebas. La prueba de trail, donde el circuito era muy semejante a la nocturna, sobretodo en su ascenso, y donde nuestro atleta consiguió terminar 6/9 corredores, y la prueba de canicross corta, donde nuestro tándem alcanzó la 2º posición, compitiendo con el 1º hasta último instante. A decir verdad, fue bonito ver en primera fila, como este joven corredor coronó la carrera y disfrutamos de verlo.

Agradecer el apoyo de toda nuestra gente que ha disfrutado tanto o más que nosotros desde fuera de terreno canicross. Y sobretodo a la organización del evento que estuvo en todo momento a la altura de la circunstancias.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s