Media Maratón de Santander 06/03/2016

 
 

Con una climatología muy lluviosa y con presencia de granizo, daba comienzo la media maratón de Santander a las 9:30 de la mañana. Era muy temprano, pero tenían el precedente del año pasado que les hizo un sol de justicia y adelantaron media hora la salida.

 

Con un record de participación, pese a la climatología, de 1400 corredores, la ciudad se rodeó de corredores y animadores, es impresionante lo que hace este deporte. Quizás este día, nos hubiera dado pereza ir hasta a por el pan a la vuelta de la esquina, en cambio, hay estábamos más de 3000 personas, animando y corriendo bajo la lluvia y el granizo por más de 2 horas.

 

Nuestro corredor imperial, iba acompañado de su pareja y su perrita, que nunca le abandonan, y están siendo fieles testigos de su mejora en el paso de los días, una vez superado los problemas digestivos.

 

El corredor imperial, se mantenía motivado, su última media maratón en La Coruña, le había dejado muy buenas sensaciones, había completado en 1h:31′ y no había sufrido prácticamente. Aunque era consciente que la media de Santander no iba a ser igual, ya que constaba de varias cuestas y la climatología era bien adversa.

 

Pese a ello, comenzó la carrera y se pego bien cerca del grupo del globo de 1h:30, pensó que si no forzaba al principio con ese ritmo, podría mantenerse hay durante la carrera. Pasados los primeros 4 km, se hicieron espacios y el corredor con buena forma entonces, decidió rebasar el globo e intentar ir por delante. Todos los que rebasamos el globo de 1h:30 al principio e intentamos hacer tiempos por debajo, siempre vamos con el rabillo detrás del ojo, esperando que no nos cojan. Es una sensación rara, ya que parece que te persiguen, pero también hace que no te relajes.

 

Fueron pasando los km, y el corredor fue mermando sus fuerzas, notaba el cansancio y en las cuestas era inevitable bajar el ritmo. Entremedias granizo y bastante lluvia, pero eso no le tiraba para atrás.

 

Por el km 17, se cruzó con unos compañeros Beer Runners de Logroño que iban a hacer un tiempo por debajo de las 2h:00. Motiva mucho ver a gente que conocer en el transcurso de la carrera.

 

Las últimas dos cuestas del km 19 y 20, muy pesadas, pero emocionaban ya que los animadores comentaban que eran las últimas, y tenía que ser cierto, ya que no quedaban muchos km.

 

En la recta de meta, allí estaba Oni Ona y Lau  Arroka, esperando al corredor imperial, con los brazos abiertos y muy mojados.

 

Finalmente con un tiempo neto de 1h28’:48’’ y posición de 181/1400 corredores, llegó a meta más que contento, por ver como volvía a tener marcas como las de hace un año, y sobre todo por conseguir correr sin dolor y disfrutando.

 

Muchas gracias a todos lo que formáis parte de esta mejora. Os quiero.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s