TRANSCANDAMIA 10 01 2016

Comienza un nuevo año y con él, nuevos retos para nuestros corredores. 
El de 10 de enero todavía con los excesos de las navidades muy recientes, 3 de nuestros corredores estuvieron en León corriendo la V edición de la Transcandamia. Un trail de 21 km con cerca de 1000 metros de desnivel positivo.
Toda esta semana había estado marcada por las lluvias y también amaneció lluvioso el día de la carrera. La carrera prometía… Al menos sería divertida con tanto barro..
Nuestros atletas llegaron a las 9.30 al parque de la Candamia y tras unas fotos y algo de calentamiento se posicionaron en la línea de salida.

A las 10:00 comenzó la carrera, los dos primeros kilómetros transcurrían por una urbanización, para luego meterse de lleno en la montaña.
Un constante subir y bajar por senderos embarrados que dificultaban la subida, pero sobre todo las bajadas. Algunos corredores solventaron esto tirándose de culo como si realmente fuera un tobogán.


Pero lo mejor les estaba esperando a escasos 40 metros de la meta, la última cuesta que se apodaba «la anibalada». Se trata de una cuesta de un 30 % de desnivel, que para subirla debes de ayudarte de una cuerda. Superada la anibalada finalizaba la carrera.

Nuestro corredor Jesús terminó en 2h:41,  Kike y David D’Riu hicieron un tiempo de  3h:53.


                                        

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s