BEHOBIA SAN SEBASTIAN 08.11.2015

            Posiblemente la carrera Behobia San Sebastián sea una de las carreras de atletismo más populares y más afamadas de España. No en vano, las inscripciones se acaban en pocas horas después de su apertura, y eso que tiene un cupo de más de 40.000 corredores.
 
            En esta carrera correrían varios atletas del Dusport Imperial, uno recién llegado del Salvador/Honduras, que andaba deseoso de volver a colgarse un dorsal, la parejita de moda del equipo procedente de Toledo/Madrid, el riojano-vasko-toledano, sin origen definido, Jesús el montañero gemelos de acero y David de Riu, que se está convirtiendo en uno de los habituales. Por supuesto, contábamos con la el apoyo incondicional de Oni y Lau Arroka, que formaron parte del equipo logístico a la perfección, ya que conocían la zona como la palma de su mano.
 
        Parte del equipo reservó una casita en Etxalar, un precioso pueblo a 20 km de Behovia, que permitía pernoctar la noche de antes en los aledaños de la carrera. Otros decidieron salir el mismo día de la carrera.
 
        Cerca de 40.000 corredores distribuidos por distintos horarios y cajones, se daban cita a partir de las 10:00 de la mañana, en Behovía, quizás no haya visto, jamás un evento de running tan multitudinario, tanto en dimisión, como en número de participantes y repercusión.
        
        Allí nos encontramos con corredores de Beer Runners, de Macotera, con los cuales estamos hermanados, con atletas de élite, como Chema Martínez o Camilo, y con otros no tan conocidos. Un sin fin de gente y de sensaciones.
 
        La carrera comenzaba y había una temperatura 24 grados, un tiempo extremadamente alto para la fecha, y que haría sufrir a más de un corredor, y que dificultaría para aquellos que pretendieran hacer mejor tiempo.
        Javi y Kike Arroka fueron juntos, y  Jesús, Peky, David de Riu y Raquel «Bonita», salieron en solitario. por lo que tenemos diferentes tiempos finales de llegada. 1:45, 1:30, 1:32, 1:40 y 1:47 y 2:00.
 
        La carrera es espectacular por la animación incesante desde el km. 1, por la llegada a una preciosa ciudad como es Donosti, y por lo bien organizada que está pese a la masificación de gente. 
 
        Decir que volveremos a hacer está prueba sin dudarlo, y que nos encantó disfrutar de la compañía y el calor de la ciudad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s