Media Maratón Nocturna de Bilbao, 17 de octubre

La ciudad de Bilbao se vistió  de luces para recibir a más de 13.000 atletas. Se completarían las pruebas de 10 km, media maratón y maratón por un circuito bastante céntrico. 

 
Allí se encontraba un corredor imperial junto a sus fieles seguidores, para completar la prueba de Media maraton, que completaría las tres capitales de Euskadi y una capital más para el reto dusport. 
 
Puntualmente arrancó la carrera, con fuegos artificiales incluidos, el atleta salia en el 2 cajón bastante por delante, lo que hizo que en el inicio le sobrepasara bastantes corredores. 
 
En esta ocasión acompañado de luces y de una ikurriña iba siendo animado por las calles bilbainas. A ritmos de 4:25 y con muy buenas sensaciones.  
 
A pesar de que la temperatura no era tan sofocante como en el año anterior, los 22 grados de temperatura se iban haciendo notar a lo largo de los 21km. 
 
Se paseaba por lo edificios emblemáticos de la ciudad, tales como el Guggenheim  o San Mamés, así como los principales puentes. 
 
Los últimos km las fuerzas iban menguando y bajo el ritmo a 4:40 y 4:45 pero siempre con la cabeza fría y centrada en la prueba. 
 
Finalmente con un tiempo de 1h36min en la posición 563/4900 corredores, terminó la carrera más que satisfecho. 
 
Tras las quejas de la edición pasada de las duchas, este año pudieron ducharse los corredores,  pero como punto negativo de la organización destacar el gran embotellamiento a la llegada a meta y la entrega de alimentos y medalla. Más de 15  min parados sin poder salir mojandose y asfixiados, por el calor y el cansancio. 
 
Agradecer una vez más a nuestro equipo logístico que nada de esto sería posible sin vosotros. Eskerrik asko maitias. 
Comentar que una vez duchado,  cenados,  y a más de 12 de la noche lo corredores seguían compitiendo solitariamente para completar la maratón. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s