III Subida al Pico del Águila 27/09/2015

 

El pasado Domingo 27 de Septiembre se celebró la III subida al Pico del Águila. Una carrera desconocida para algunos, pero que para los que ya la hemos realizado en las anteriores ediciones, recuerda que muy cerca de Logroño, tenemos un paraje espectacular para iniciarnos en el mundo del Trail.

La carrera comenzaba a las 11:00, que facilitaba a los perezosos a no madrugar mucho y a los calorosos temer por el calor. Con bastante tiempo de antelación los corredores y nuestro equipo de animación se acercaron a sus puestos para organizar la previa de la carrera.

Se recogieron los dorsales, y se hacia un calentamiento previo. Siempre hermanados con el equipo Beer Runner.

Uno de los corredores imperiales, cuyo circuito conocía muy bien, ya que realizaba sus entrenamientos habituales por allí, decidió de realizar la carrera a un ritmo que no sufriera, dada su baja forma actual, y que tampoco resultase un paseo. El otro integrante por contra, saliente de una lesión y con muy pocos entrenos realizados, decidió tomárselo plácidamente como un paseo, acompañando a otros corredores.

La carrera constaba de 12,5 Km aunque en esta ocasión había opción de hacer un recorrido más corto de 6k. El circuito comprendía en un ascenso al monte la Pila y su posterior descenso, y un cresteo hasta el pico del Águila para un posterior descenso con bastante dificultad y técnico. Posteriormente los 4 km siguiente eran de un llano soleado por las horas a las cuales se finalizaba.

Los tiempos finales de los corredores fueron de 1h:30′ para David de Riu, y 1h:13′ para Enrique Cerdeño. Clasificaciones pendientes de confirmar.

Agradecer a nuestro equipo de animación, formado en esta ocasión Onintza Bernal y Lau Arroka por su presencia en lo alto del monte la Pila, donde nos  inmortalizaron con nuestro gozoso sufrimiento y nos dieron aliento.

Agradecer también a la organización de los bomberos de Logroño que hacen que esta carrera sea posible.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s