ULTRATRAIL PICOS DE LA DEMANDA 25/07/2015

                Sábado 25 de Julio, se encontraban en Ezcaray dos deportistas imperiales para intentar completar la Ultratrail de los Picos de Demanda.

                La prueba consistía en completar los 53 km, bordeando varios picos con altitud en torno a los 2000 metros. Entre estos Picos se encontraba el famoso San Lorenzo con 2271 metros, el más Alto de toda la Rioja.

                La semana había sido complicada para los corredores, ya que la preparación física no había sido la adecuada, debido a la época de vacaciones y diversas dolencias que impedirían estar al 100%.

                Dio comienzo a las 7:00 de la mañana, donde ambos corredores fueron conservadores desde el principio saliendo en las últimas posiciones.

                Poco a poco, iban adelantando a corredores en un ascenso continuo hasta la cima del San Lorenzo, que se coronó por el km 19.  Una bruma rodeaba tomo el sistema montañoso, y no pudieron disfrutar de la belleza de la montaña en todo su esplendor. Una vez en el San Lorenzo, un pequeño claro sobrepasaba en altura a las nubes, dando la impresión de estar más cerca del Cielo que de la tierra.   

                Por las circunstancias climatológicas, los siguientes 16 km transcurrirían por pistas de montaña, en vez de hacer escalada en otros cuantos picos de 2000 metros. Estos km fueron más llevaderos y a pesar de suponer una carga constante de ascenso y descenso, daba alivio el no tener que descender por pendientes rocosas.

                Por el km 36, las fuerzas iban menguando, y quedaban escalar otros cuantos picos, ahora si, la temperatura aumentaba, y el cansancio, unido a los dolores y desesperación, hacían aún más dura la prueba.

                En cada pico había un control de pasada, por lo que nadie se podría saltar el ascenso a cualquiera de estos. Los avituallamientos cada 5 km fueron imprescindibles para poder terminar.

                Por el km 50, la prueba iba tomando a su fin, pero este fue un continuo descenso, que cargó los cuatriceps de los corredores para terminar.

                Finalmente con más de 55 Km recorridos, con más 4.000 metros de desnivel acumulado, terminaron en la posición 91 y 92 sobre 101 finisher, con más de 30 retirados, en un tiempo de 8h:17min 

                Esta prueba abre el paso a otra gran carrera que requiere la participación de una Ultra de Montaña de más de 42 km, La Transvulcania, para la Edición del 2016.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s