MEDIA MARATÓN DE PAMPLONA SAN FERMIN 27/06/2015

27 de Junio, una tarde muy calurosa, dos miembros del Dusport imperial, Enrique Cerdeño, “LaRoca” y Javier Barrio “Wally”, procedentes de Logroño, se disponían a correr la 2º edición de la media maratón de Pamplona San Fermín.

La prueba comenzaba a las 19:30 de la tarde, donde se aglutinaban corredores para las distancias de 10K, 21K y 42K. En total se daban cita unas 3500 personas.

El ambiente era excelente, a pesar del calor, y todo el mundo animaba y preparaba a sus corredores.

La salida se daba en la famosa Plaza del Castillo, a la cual se accedería hasta en otras 2 ocasiones, dando una vuelta por las calles céntricas de Pamplona, y recorriendo gran parte de su periferia. La llegada a meta era en la plaza de toros de San Fermín.

Los dos corredores imperiales, acompañarían en esta ocasión a un corredor Beer Runners de Logroño, que tenía la intención de bajar de las 2h:00. Así se irían formando grupos para los distintos tiempos y objetivos.

Los kilómetros iniciales se fueron rodando alegremente, y a pesar del calor inicial, se cogía con entusiasmo a ritmos de 5:30 y 5:40. Km 1 – km 10

Al llegar a la periferia, el calor se agolpaba en las espaldas de los corredores, y no permitía rodar más rápido, por lo que fueron reduciendo paulatinamente. Km 10

A las orillas del rio, la temperatura disminuía, pero ya los cuerpos se encontraban fatigados y faltos de fuerza. Km 13- Km 17

Finalizando la media maratón se encontraba la famosa cuesta, que todo el mundo temía, y que a más de uno le costó subir a buen ritmo. Km 19.

Subida dicha cuesta, se adentraban en el casco histórico de nuevo, pasando por las calles emblemáticas de los encierros y nuevamente por la plaza Castillo, para llegar y pasar por la puerta grande de la plaza de toros de Pamplona.

Consiguieron no ser doblados por los maratonianos, con un tiempo final de 2h05:11 min, y en las posiciones, 742 y 743. 744 para el Beer Runners logroñés acompañante, Julian, que tanto animo da en otras carreras, no supimos recompensarle de mejor manera.

Decir, que fue una prueba muy dura para todos los corredores, como así lo demuestra la marcas de los primeros puestos, entre 1h:17 y 1:22.

Después de una buena ducha, recuperaron fuerzas ya que el fin de semana no terminaba aquí, al día siguiente tendrían el KV de Brieva de Cameros. Aupa Dusport Imperial!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s