Triatlon de Calahorra 11/07/2015

El Sábado, 11 de julio, se celebró la segunda edición del Triatlon de Calahorra. Uno de los integrantes del Dusport Imperial, participaría en esta prueba, de la categoría Spring. Es decir, 750 metros a nado, 17 km en bicicleta de montaña y 5 km en carrera a pie.
La cita se daba a las 16:00, y se concentraban más de 100 participantes procedentes principalmente de localidades cercanas a la población.
La prueba de agua constaba en un circuito triangular, marcado por 3 boyas amarillas en un pantano, por otro lado, la prueba de MTB, transcurría por la periferia del pantano, teniendo que dar 2 vueltas para completar los 17 km, y finalmente la prueba de correr que era realizar el perímetro del pantano en dos vueltas.
La duración estimada para el triatleta imperial se consideraba que sería en torno a 1h:30min o 2 horas, dependiendo de la dureza de las pruebas.

Los triatletas se introdujeron en el agua, y salieron rápidamente hacia la primera boya. El deportista imperial, para evitar agolpamientos en la salida, y dado que nadar no es su mejor disciplina, decidió salir en las últimas posiciones. El nivel de la prueba era bastante elevado, y no consiguió alcanzar a ningún nadador, por lo que, terminó la prueba entre las últimas posiciones.

La prueba de bicicleta, en este caso se daría mejor. El circuito era prácticamente llano, y se podía rodar muy bien, sólo alguna cuesta y un poco de viento en contra hizo reducir el ritmo del triatleta. En esta prueba, adelantó a más de 20 corredores y recuperó un poco el aliento y el ánimo.
Posteriormente, en la prueba de atletismo, donde el deportista imperial se encuentra más cómodo, empezó a correr a buen ritmo, cercanos a 4:45 y consiguió ir adelantando puestos, así iba pasando corredores, que luego se percató que eran los corredores que llevaban ya 2 vueltas. En la primera vuelta, un poco desorientado por el calor, y el mal cálculo de la distancia, esprintó a meta a lado de un contrincante que terminaba ya su prueba.  Luego le indicaron que tendría que dar otra vuelta más, lo que le desmoralizó enormemente y continuó la prueba a ritmo mucho más bajo. En la segunda vuelta apenas pudo alcanzar a un par de corredores pero finalizando con un buen arranque y salto de finisher. Finalizó la prueba con un tiempo de 1h33min.

Agradecer al equipo logístico del Dusport Imperial que acompañó a la prueba al triatleta, que cuyo calor, hizo que no desistiera. Así como a la animación del numeroso grupo Beer Runners de Logroño que acudió a la cita.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s