VII Flysh Trail Zumaia media maratón 05/07/2015

Amanecía una nublada mañana en Zumaia, con unos 23 grados, y con ligera brisa del mar. 
 
Uno de los integrantes del Dusport Imperial, Enrique Cerdeño,  se encontraba en la localidad costera para correr la VII edición del flysh de Zumaia. 
 
La carrera tenia muy buenas críticas tanto por su belleza de paisaje como por su buena organización. Esta compuesta por dos pruebas, una media maraton y un maratón, limitadas en tiempo en unas 4,5 y 6,5 horas para su finalizacion respectivamente. 
 
Nuestro corredor imperial realizaría la media maraton y estimó que la terminaría en un tiempo entre de 2h y 2h:30. El desnivel acumulado era de unos 800 metros y la dureza se estimaba media – alta.  
 
Comenzó la prueba de la media maraton  y el corredor se posicionó en los últimos puestos ya que no sabia exactamente el nivel del resto de corredores. 
 
Tras unos km de asfalto empezaron a ascender, y hay las piernas frescas empezaron a funcionar. Con avituallamientos sólidos y líquidos cada 5km la organización se merecía un 10. Además del.ambiente que rodeaba a la localidad animando en todo momento.
 
Los primeros 13km los concluyó con soltura y buenas sensaciones, pero a partir de este km empezarían a flojera las fuerzas y tocaría sufrir. 
 
Pendientes y bajadas rocosas, calor acumulado, y la sensación de que no se corrían los km tan rápido. 
 
Por el km 19 ya cerca de la famosa ermita de Zumaia, se encontraban nuestros seguidores del dusport imperial, que animaron sin cesar en toda la subida. 
 
Poco después vendría «la gran cuesta » cuando pensaban que no quedaba nada y solo quedaba un km de rodaje.. no era así! Quedaba una de las cuestas más duras de todo el circuito. Otra vez de nuevo tocó sufrir. 
 
Tras «la gran cuesta» habría una bajada y un llaneo hasta meta. 
 
Fue entonces cuando el corredor imperial supo que todo había terminado. Con un tiempo de 2h:28 minutos y un posición  (Pendiente de confirmar) de 287/488  terminó esta edición del flysh de Zumaia
 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s