The Mud Day Toledo 23/05/2015

Primera edición de la prueba Mud Day en Toledo, de una distancia de unos 13,3 km y 22 obstáculos de distintas disciplinas.
Se reunieron en la ciudad imperial 3 integrantes,  Jesús, Kike y Javier, procedentes de Logroño, (Este último debutaba con nuestro equipo) con el integrante toledano Carlos. Allí la noche de antes, se juntaron para expresarse sus impresiones y estrategias de carrera, siempre hidratados con buenas cervezas, gentileza de Carlos.
A la mañana siguiente se levantaron temprano con una temperatura agradable de unos 10’C que poco a poco iría aumentando. A las 9;00 de la mañana comenzaría la carrera, quizás con un poco de retraso por los preparativos de la prueba.
Los deportistas imperiales  para esta ocasión llevaban una equipacion diferente, se trataba de una camiseta tirantes «especial» para barro, unas pelucas de colores y unas gafas sin cristales. Con esta equipacion no pasaron desapercibidos y fueron foco de.multiples fotografías.
Dió comienzo la carrera, formaban parte de la tanda 0. Uno de los pocos equipos de contaban con chip y que su marca seria cronometrada. Entraban dentro de los equipos denominados «elite». A lo largo del día saldrían unas 20 tandas separadas en tiempo por unos 20 min.  Al salir los primeros no se solaparian con corredores de otras tandas más lentos.
Cargados de energía comenzaron la carrera, empezando a correr durante 1 km inicial sin obstáculos para ir calentando. Pronto empezaron, donde abría que reptar por barro, sobre un manto de alambres, subir pendientes muy empinadas, pasar por túneles con finales de agua helada, trepar por montañas de barro, saltar alpacas de paja, rodar, brincar, agarrar cuerdas, llevar pesos como sacos de arena o neumáticos de coches o arrastras neumáticos de camiones en equipo.  Correr emparejados/esposados o trepar por cuerdas cuya caída suponía un nuevo remojo en agua helada.
Así iban transcurriendo los km, donde nuestros corredores disfrutaban de estas dificultades que les proponían estas pruebas.
Pese a estas dificultades los nuestros consigueron mantener parte de su equipamiento inicial que esbozan una sonrisa al paso de los espectadores.
La llegada a meta fue triunfal donde esperaba una cerveza fresquita, y una medalla como finisher.   Comentar que hicieron un tiempo de 1h25min consiguendo quedar entre los 10 mejores equipos de su tanda (200 personas por tanda). A falta  de confirmar clasificaciónes por la organización.
Agradecer a.todos a los que han hecho posible que este evento fuese una realidad.

 Así como felicitar a nuestro nuevo  integrante por su debut y esperamos volverle a ver pronto correr con nosotros.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s