MEDIA MARATÓN DE ZARAGOZA 10/05/2015

Domingo caluroso en toda España, donde las temperaturas del sábado, habían puesto de previo aviso a los corredores sobre el calor que se esperaba.

El circuito constaba de dos vueltas, cruzando hasta en 5 ocasiones el rio Ebro en cada vuelta.  La salida era desde una de las principales calles zaragozanas, Echegaray, y la llegada en la afamada plaza del Pilar.

La carrera daba comienzo a las 9:00 de la mañana, con una temperatura inicial de unos 24ºC. En principio no esperaba realizar ninguna marca en particular, ya que no conocía la carrera.

Allí, me encontré con miembros de Beer Runners de Logroño, que me avisaron que la carrera era bastante llana, y que se podría apretar bastante y bajar marcas. Ambos compañeros, tenían pensado hacer 1h:35 y 1h:27 respectivamente. Hablando con ellos, decidí correr con Diego Ibáñez, e intentar bajar mi propia marca que estaba en 1:28:30.  

Nos colocamos en el cajón de 1h:30, y cercanos al globo de 1h:24, ya que podría ser una buena referencia de carrera, para mantener ritmos altos. Salimos bastante ligeros, con ritmos cercanos a 4:00 min/km cuya idea era mantener siempre y cuando las sensaciones fueran buenas. Así poco a poco, pasaron los km, y manteníamos estos ritmos bastante rápidos. Por el km 8, en uno de los puentes había un subida pronunciada que hacia subir los ritmos a 4:14 min/Km, y hacía pensar que en la segunda vuelta, esta cuesta pesaría más.

En el km 10, revisé mi crono y marcaba 40min30seg, lo que me sorprendió bastante, ya que había mantenido ritmos cercanos a 4:00 min/Km. Y pensé que seguramente esto lo pagaría en la segunda vuelta.

Pasé por la plaza del Pilar con un gran ambiente, y di comienzo a la segunda vuelta. Poco después de comenzar, en el puente de Santiago, dejé escapar al atleta Diego que le había acompañado en toda la primera vuelta.  Intenté buscar mi propio ritmo. Realmente le mantuve a la vista bastantes km.

El calor iba aumentando, y los corredores empezaban a sufrir la deshidratación típica de las carreras veraniegas. Los avituallamientos cada 5 km fueron fundamentales, así como los grupos de animación repartidos por varios puntos. Los ritmos de estas 2 vuelta fueron entorno a 4:14 min/km, y subiendo sobretodo en la cuesta del último puente del km 17.

A partir de aquí, “Ya no queda nada” intenté acelerar el ritmo, consiguiendo llegar a meta con un último km a 3:57 min/km.

La llegada a meta tenía de fondo la plaza de la Virgen del Pilar con una gran animación, y con el cartelón anunciando el tiempo de 1h:28:00, me animé y realicé un sprint para hacer “mmp” mejor marca personal, con un tiempo real de 1:27:54 min.

Agradecer a toda la organización, los voluntarios, y sobretodo a nuestra afición incondicional,  que hacen que estas carreras sean posibles y disfrutemos de lo que más nos gusta. Así como el grupo Beer Runners de Logroño, que nos siguen y nos anima allá donde vayamos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s