Salto de Aradón 03/05/2015

Domingo 3 de Mayo, día de la Madre. Agradecer en este día a todas las madres, que son las grandes responsables de nuestra educación. Esta educación también es importante en el deporte, ya que te ayuda a compartir, a pasar los malos momentos, a ilusionarte con nuevos retos y disfrutar los logros.

Este Domingo, me acerqué a la localidad de Alcanadre, para participar en la carrera del Salto de Aradón. Constaba de una distancia de 12,7 km, por los exteriores de la localidad, discurría por un  terrero de tierra, con dos ascensos de bastante pendiente, seguidos de una bajada muy pronunciada.

 Empezábamos a las 11:30 de la mañana puntualmente. Agradecimos que la mañana estaba nublada y la temperatura no excedía de los 20ºC, lo que hacía que fuese ideal para la práctica de este deporte que tanto nos gusta.

  Allí nos encontramos con nuestros amigos del equipo Beer Runners Logroño, que siempre cuentan con un número elevado de integrantes en las carreras cercanas a la capital.

 Seriamos unos 100 participantes. Un corredor se desmarcó en seguida en la salida, Miguel Ferrer, dejando una distancia inicial de unos 200 metros en los primeros kilómetros del grupo de cabeza de carrera. En ese grupo me encontraba rodando a ritmos de 4 min/km, quizás demasiado deprisa para mi.

 En el km 3, empezaba el primer ascenso y tuve que reducir los ritmos, siendo rebasado por algunos corredores.  Resuelto el primer ascenso, intenté recuperar las pulsaciones, pero casi sin darme cuenta, tenía la segunda pendiente encima. Esta menos dura pero de mayor duración.

 Tras afrontar la segunda de las cuestas del día, venía un descenso bastante fuerte, donde rodillas y punteras sufrían como es habitual en este tipo de terrenos. Poco a poco la inclinación se iba rebajando permitiendo regular los ritmos hasta conseguir rodar a ritmos otra vez cercanos a 4 min/km ya por el km 8.

 De nuevo me encontré fuerte y conseguí rebasar a algunos corredores, hasta ver a algunos integrantes del grupo Beer Runners Logroño. Cerca del km 11, estaba a apenas 100 metros de ellos. Cuando ellos se dieron cuenta de esto, bajaron levemente el ritmo para permitirle unierse al grupo.

 En este último km, fuimos llaneando a 4:30 min/km hasta llegar a meta, muy contentos todos por haber completado una nueva carrera.

 Agradecer a la organización de este evento todo su apoyo, así como los avituallamientos y animación continua por parte del speaker.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s