MEDIA MARATÓN DE GERONA 26/04/2015

20150426_123713Dos deportistas imperiales riojanos Jesús Ruiz Galarreta y Kike Arroka, en compañía del loco de los patines (Oskar El loco) , se daban cita en Gerona para correr su media maratón y así cumplir una media más del reto de las medias maratones de provincias de España.

La carrera daba comienzo a las 9:30 de la mañana, en la avda de Barcelona, a una distancia de unos 4 km del hotel donde se hospedaban. Previamente hicieron un calentamiento hacia la salida. Los cuerpos de los atletas se encontraban perfectamente, y aunque tenian km acumulados a sus espaldas de carreras recientes, estaban dispuestos a realizar una buena marca. En principio hablaron de hacer un tiempo de 1h 35′ -40′.

20150426_085150

Comenzó la carrera y salieron conjuntantamente los corredores de las pruebas de 5, 10, y 21 km. Algo un poco extraño ya que se veian corredores de niveles muy diversos, en la misma linea de salida. 

Motivado por ello, los deportistas imperiales empezaron fuerte a ritmos cercanos a 4:00, pese a que los primeros km eran en un ligero ascenso. 
Cerca del km 11, los corredores  ya se encontraban a la cola del globo de 1:30, pero unas molestias en uno de los corredores en la rodilla, hizo reducir el ritmo. 
 
La carrera tomaba paso por el exterior de la ciudad, zonas de asfalto con vistas no muy bonitas, pero al menos el tiempo acompañaba. (Temperatura de 18*c y ligeramente nublado)

20150426_091619

Pasaban los km, y los dolores en la rodilla iban siendo cada vez más y más agudos. Tanto que por el km 17 decidieron parar. Cuando una lesión surge en carrera, siempre está la duda, de parar y retirarse o continuar y forzar. Para ello, siempre conviene tener a alguien al lado que te pueda aconsejar y/o animar. Este fue el caso donde ambos corredores,  finalmente tras varias paradas y remontadas con trotes muy lentos, consiguieron llegar a meta. Con un tiempo de 1h:43 un poco más de lo esperado pero no tan mal como lo que pensaban por la lesión. 

Lo importante al final era llegar y disfrutar de la compañia, conquistar una nueva capital. Esperamos que nuestro corredor pronto se recupere y vuelva al asfalto.
 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s