Media Maratón León 12/04/2015

Después de un intenso sábado de pincho pote por León nuestros dos corredores, un veterano y una nueva incorporación, se irían al hostal a descansar para la carrera del domingo.

Amaneció un soleado y despejado día que hubiera sido perfecto si no fuera por el viento que soplaba; Desayuno fuerte y los corredores se dirigieron trotando suave a modo de calentamiento comentando los ritmos que iban a marcar en la carrera.Ya en este calentamiento se notaban las ganas que había de que empezase la carrera y Jesús subia el ritmo sin darse cuenta, Kike le avisó  que guardase fuerzas para la carrera.

A las 10.30 se dió la salida en el pabellón Hispánico y nuestros corredores empezarón la carrera a ritmos de 4.06 y 4.07 los 9 km primeros, algo más rápido de lo que habían previsto, en este primer tramo de la carrera pasarían por la cuesta con más perfil de la carrera,en la periferia de León,a la que llegaron con aire y la subieron sin problema sin bajar mucho el ritmo.

La carrera les iba a llevar de nuevo al centro de León, pasarían por la catedral y a pesar de la mucha gente que había animando, grupo de gaitas tocando incluido, nuestros corredores bajaron un poco los ritmos, rodarían a 4.10 hasta el km 14 donde el viento les hizo bajar hasta 4.15.

En el km 15 el corredor liebre de 1.30 h pillaba a nuestros corredores, que sorprendidos pensando que lo tendrían más lejos le preguntaron si verdaderamente iba a su ritmo, a pesar de que éste les contesto´ que iba con 30 segundos de margen. En ningún momento dejaron que les sobreparase ya que los dos se habían propuesto el bajar de 1.30 h.

Sin irse muy lejos dejarón atras al corredor liebre 1.30h, llegando al km 18, nuestro veterano iba animando a nuestro nuevo fichaje, que estaba ya algo fatigado y en el km 20 pegó un bajón de ritmo hasta 4.33 lo que le supuso que el corredor liebre casi le alcanzara, cuando se dío cuenta de esto, apretó los dientes, consumiendo todas las fuerzas que le quedaban mientras nuestro otro integrante le iba animando y recordandole su reto de bajar de 1.30, gracias a esto los dos entraron con el crono marcando 1:29:42.

 

Finalmente, mejor marca personal para debutar con nuestro equipo,  que a pesar de poder haber bajado algun minutillo más estaba contento por esto. Así terminó un finde de running turismo por León.

 


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s