Maratón de Sevilla 22/02/2015

Este fin de semana, el día 22 de Febrero, se completó la primera maratón del año 2015 para el Dusport Imperial. En este caso, sería un solo integrante el que realizaría la prueba, pero contó con el apoyo de muchos amigos de los grupos Melapatina y Beer runners de Logroño. 

Tras un largo viaje para llegar a la ciudad hispalense y un poco de turismo, los corredores descansaron para guardar fuerzas para el gran día. Aun así, fue inevitable visitar la ciudad practicando otro deporte que también nos gusta mucho, el patinaje.  Ruta de 21k que hizo disfrutar a los Logroñeses.

A la mañana siguiente, un poco más perezosos que de costumbre se levantaron y se prepararon para la gran cita. Al haber cierta distancia entre el hotel y la salida, además de ir justos de tiempo, tuvieron que hacer un calentamiento de 6k inesperado.

Una vez en la salida, el corredor imperial se situó en su cajón, 3;15-3:30.  Su tiempo estimado era de 3:23, allí se encontró con un corredor del atletismo Lodosa, que coincidió con el corredor en la media de Tudela. A pesar de ser su primera maratón quería hacer un tiempo de 3:20 por lo que decidió acompañarle durante gran parte de la carrera.

Los primeros kilómetros como viene siendo habitual, pasaron inadvertidos para el corredor imperial, se encontraba bastante fresco y la temperatura era ideal para correr, 8*C y sin viento.

En el km 15, el corredor no se encontraba bien, por un mal que acompaña demasiado frecuentemente al corredor, problemas instestinales. Tuvo que parar y dejar escapar a su compañero Lodosarra. Tras ese problema, la sensaciones fueron fabulosas, por lo que decidió apretar hasta encontrarlo. Y algunos kilómetros después, se enganchó de nuevo con él.

Pasaron por el km 21, con un tiempo inferior a 1:40, y con muy buenas sensaciones, lo que indicaba que estaban haciendo un buen trabajo.

Pasaban los kilómetros y el calor se hacía más intenso, la necesidad de refrigerase era evidente. El corredor imperial decidió no tomar ningún gel, pero si apoyo la carrera con trozos de plátano que repartía la organización. 

Por el km 30 todo iba bien, parecía que pasaría el famoso muro sin problemas.  Pero este no estaba aquí, al menos en esta carrera. En el km 35 tras pasar por la plaza de España, el corredor empezó a notar dolores en  los isquiotibiales y en los gemelos, sabía que no tenía que forzar si quería terminar con garantías.  Decidió ir bajando el ritmo 10 seg al km, para conservar.  Así sufrió por las calles más céntricas de la ciudad, paseo de la Alameda y plaza de la catedral.

Tras cruzas el ultimo puente se veía el km 40, allí le esperaban sus amigos del equipo melapatina y beers runners Logroño,  donde animaron sin cesar durante los 2 últimos km.

La entrada en el estadio olímpico de la Cartuja daba fin  la carrera, el corredor esprintó con las pocas fuerzas que le quedaban. Exhausto y mareado miro a todos lados, buscando oxígeno y su merecida medalla.

Finalmente, con una posición de 1884 sobre 11000 corredores, y 7395 finisher, con un tiempo absoluto de 3:19:58 y real de 3:18:40, realizando la mejor marca del equipo en esta distancia. 

Agradecer desde aquí todo el apoyo recibido por todos los animadores y compañeros que hacen que todos estos viajes sean posibles y una realidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s