Media Maratón de Barcelona 14/02/2015

Fin de semana muy completo para muchos. En este fin de semana se aglutinaba multitud de eventos. El 14 de Febrero San Valentín, además se celebraban los carnavales en la mayoría de las poblaciones nacionales, y por supuesto, nuestro gran evento, La Media Maratón de Barcelona.

Allí se dieron cita 2 integrantes del Dusport Imperial procedentes de Logroño, y la integrante femenina procedente de Madrid.  Correrían una de las medias maratones capital de provincia seleccionadas para el reto del Dusport Imperial.

En la recogida de dorsales, el día anterior, ya se respiraba un buen ambiente, mezclado con los carnavales y numerosos enamorados. Barcelona, una ciudad cosmopolita que a todo el mundo apasiona se disfrazaba de colores y alegría este fin de semana.

Muy temprano, en la mañana del domingo, nuestros atletas se despertaron para correr una de las medias más rápidas del territorio. Allí, se batirían nuevamente records que de velocidad por distintos atletas.

A las 9:45 seccionados por cajones, dio comienzo la carrera, donde uno de los integrantes imperiales buscaría batir su marca en la media maratón, 1:31, mientras que los otros dos, buscarían mejorar la marca de la integrante femenina, 2:02.

La temperatura era idónea 14 grados aproximadamente, nada de viento, nada de lluvia. Las condiciones más propicias para correr. Los primeros km, fueron pasando como segundos, los corredores disfrutaban de su trayecto por la ciudad.

Pasados los 10 primeros km, a los dos corredores imperiales que buscaban tiempo, les pasó algo parecido. Una pájara! El más rápido, sintió un malestar en el estomago, donde el desayuno se repetía y se repetía. Mientras que la integrante femenina, sentía doloridas sus rodillas, el otro integrante imperial, que corría con ella, no sabía hacer otra cosa, más que animarla.

Pasaban los km, y el trayecto por la afamada diagonal, se hacía largo, duro y cansado, a pesar de no tener ni una ligera pendiente. De todas formas, la multitud de grupos musicales en directo, y las batucadas, animaban a los corredores a seguir corriendo.

Narrar el último km, de nuestro corredor imperial plusmarca de media maratón, prácticamente no se puede hacer con palabras. Después de encontrarse realmente mal, a partir del km 11, se recuperó y bajo los tiempos cercanos a los 4 min/km. Cuando, quedaba tan sólo un km,  alimentado por su ímpetu y saber que conseguiría su mejor marca, avanzó y avanzó, corrió o más bien, voló, adelantando a todos los corredores que se ponían en su camino. Quizás los números hablen por si solos. Terminar su 3º media maratón en menos de 6 meses, con una plusmarca, de 1:26:00 y hacer el último km a 3:39 min/Km, lo dice todo. Enhorabuena. Nos os perdáis el video grabado del último km de este corredor.

La deportista imperial, si no fuera por sus dolores de rodilla, hubiera batido también su marca personal. No obstante, lo importante aquí es; primero contarlo, segundo llegar, y tercero disfrutar. Y ellos hicieron las tres cosas. Finalmente con un tiempo de 2:03:00 minutos, llegaron a meta, donde les esperaban gloriosos y felices sus amigos y recibieron la medalla, que demuestra, que estuvieron allí. VINI, VIDI, VINCI. Vine, vi y vencí. Julio Cesar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s