Media Maratón de Tudela 08/02/2015

 

 Después de una semana dura de entrenamientos, con miras a grandes citas, como la media  maratón de Barcelona, la maratón de Sevilla y el UltraTrail de la Rioja, dos atletas imperiales residentes en la localizad de Logroño, decidieron hacer un rodaje en la Media Maratón de Tudela.

                El día anterior, habían estado haciendo un entrenamiento de montaña, de 20Km con 1.300 m. de desnivel acumulado, y dado la cercanía de dos grandes citas, tales como Barcelona y Sevilla, no podían hacer una carrera de bajar tiempos.                Si citaron a las 8:30 con miembros del equipo Beer Runners de Logroño, y se dirigieron a Tudela, población que dista en más de 90 Km de la capital. Una vez allí, recogieron los dorsales, compartieron opiniones con otros corredores, y prepararon todo lo necesario para dar inicio a la salida.

                El circuito constaba de un paso por el centro de la población, pero pronto empezaría a bordear la orilla del Ebro, y un  paso por un polígono local.

                A las 11:00 dio comienzo la carrera puntalmente, donde más de 700 corredores comenzaron a galopar por la calles de la ciudad. Nuestros dos corredores impérales, ajustaron sus relojes, el tiempo estimado de llegada para el rodaje era de 1h:40, lo que haría llevar un ritmo no superior a 4:45 min/Km.

                Los primeros 6km, de calentamiento sirvieron para adaptarse a las condiciones de la carrera, frio invernal, y viento racheado, que dificultaba bastante la carrera. Los ritmos fueron descendiendo de 4:45 a 4:30 paulatinamente.

                Cerca del km 10, los corredores imperiales se dieron cuenta de que estaban subiendo el ritmo, pero prácticamente sin querer, ya que el ritmo cardiaco era constante, y no había sensación de sufrimiento. Por ello, decidieron abandonar la vista al reloj, y correr por sensaciones.

                Poco a poco, iban avanzando los km, y el viento hacia sucumbir los ritmos, no obstante, los corredores, ya un poco experimentados, se resguardaban en las espaldas de algún corredor voluminoso o de grupo numeroso.

                En el km 19, a poco del final, uno de los corredores, quería avanzar un poco más el ritmo ya que se encontraba fuerte, y quería terminar con más cadencia, en cambio el otro le sujetó para mantener el ritmo que llevaban.

                En el km 21, pasó al contrario, el otro corredor a sabiendas de la cercanía de la meta, quiso apretar, pero el segundo empezó a notar unas ligeras molestias musculares, por lo que entraron a meta manteniendo el ritmo de toda la carrera.

                Cuando terminaron la carrera, observaron el reloj, que marcaba 1:31:51, con una posición de 232 y 233 sobre 700 corredores. Un tiempo muy bueno para un rodaje. Casi semejante a otras carreras que buscaban marca, con la diferencia que en esta, fueron muy bien de cardio, y la mayoría del tiempo hablando.

Finalmente recibieron un masaje muscular; dar gracias a los servicios que se ofrecen en estas carreras que son tan agradecidos por los corredores. Remataron esta media maratón con un buen entrecot en un restaurante de la zona.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s