VI Cross Barrio de Los Lirios Logroño 11 de Enero de 2015

                11 de Enero de 2015, fecha donde cualquier carrera es buena excusa para bajar los excesos navideños. Se daban cita en la capital riojana, en el barrio de los Lirios, cerca 650 corredores, para participar en una carrera gratuita de 11 km.
                Allí se reunían dos corredores imperiales, para participar en esta carrera, cuyas aspiraciones eran bien diferenciadas al inicio de la carrera. Uno de ellos, que pese a pocos entrenamientos por temas laborales, se encontraba bastante fino, quería bajar de los 40:00 minutos en los 10K, y el otro cuya carga de fin de semana había sido elevada, con entrenamiento de montaña incluido de 22k, pensaba en rodar para hacer kilómetros mirando a la Maratón de Sevilla el próximo mes de Febrero.
                Allí, se unirían al grupo de Beer Runners, cuya participación rozaba la cifra de 40 participantes, siendo así uno de los grupos más multitudinarios de la carrera.
                Una hora antes, uno de los deportistas imperiales hizo un rodaje de 6k, para conocer el recorrido de la carrera, que pese a ser a ritmo lento, sumaban carga a las piernas cansadas. Se trataba de un circuito de 3,5K siendo este por caminos del parque del Iregua, cruzando el rio en dos ocasiones, la vuelta terminaba en una cuesta pesada, que en la tercera repetición haría un desgaste elevado.
                La carrera daba comienzo a las 11:00, los dos deportistas imperiales, con los objetivos marcados, se lanzaron a correr. En las carreras de poca distancia, la gente sabe que desde el principio debe de marcar un ritmo alto, para que los tiempos sean aceptables. Así, ambos marcaron sus ritmos a 3:55 y 4:25 respectivamente. 

                Después de completar el recorrido, ambos corredores se buscaron y se chivaron sus tiempos, 43:30 para el primero y 48:39 para el segundo. Ambos habían cumplido sus objetivos.

               Agradecer a la organización, la posibilidad de realizar estos eventos, de manera gratuita, que enfunden en toda la población la pasión por el running.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s