San Silvestre toledana 31/12/2014

Qué mejor manera de acabar un año 2014 lleno de buen running que correr una de las tradicionales carreras de San Silvestre que se celebran cada 31 de diciembre en toda España. En este caso nos reunimos para correr la San Silvestre Toledana, 8 km que discurrieron por la preciosa capital manchega, en un atardecer frío pero impresionante.

Tras una salida lenta por la gran cantidad de corredores participantes, empezamos los casi 2 primeros km en una agradable bajada, que continuó con unos 3 km bastante llanos que discurrieron por la parte nueva de la ciudad. Durante unos minutos, nos sentimos casi como ciclistas del Tour de Francia, con un gran número de espectadores estrechando las calles del barrio de Santa Teresa–espectadores que provenían de los numerosos bares de la zona, dos maneras muy diferentes de despedir el año 😉

Desde allí nos dirigimos hacia el casco histórico, pasando antes por un par de km bastante duros hasta pasar la iglesia de San Juan de los Reyes, una subida preciosa que alguno se nos hizo más dura de lo deseado (las Navidades pasando factura…). Sin embargo, el esfuerzo tuvo su merecido, ya que después de ese par de kilómetros de dura subida llegamos a la preciosa plaza de la catedral toledana, todo un lujo poder correr el último día del año junto a ella, iluminada de noche.

Dejando atrás la catedral y tras correr por las estrechas calles que dan a la calle Comercio, acabamos en la céntrica plaza de Zocodover para afrontar el último tramo de la carrera completamente cuesta abajo, donde aprovechamos para hacer un pequeñito sprint.

En resumen, una fantástica manera de acabar este 2014 que nos ha dado tan buenos momentos y una excusa más para que todos cenáramos como dios manda esa noche.

¡Feliz año 2015 a todos!

 

san silvestre 2014

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s