Media Maratón de Vitoria 21/12/2014

MEDIA MARATON DE VITORIA 

Amanecían en la capital Riojana, con una temperatura fresca pero agradable dispuestos a participar en la 37º edición de la media maratón de la ciudad vecina, Vitoria.

Se reunía a las 8:00 A.M. nuestro participante imperial con sus compañeros logroñeses del grupo Beer Runners, para organizar coches y viaje. La participación máxima de este grupo con más de 40 participantes hacia un ambiente extraordinario donde se respiraba una mezcla de nervios y adrenalina.

Nuestro corredor imperial, días antes había decidido hacer esta carrera para disfrutar, ya que la posibilidad de bajar marca, era complicado debido a los pocos entrenamientos de calidad que había podido hacer en las últimas semanas ligados a multitud de comidas y cenas de empresa que coinciden en estas fechas.

Cargados de buen humor, llegaron a Vitoria, preparados para correr la distancia de 21K, que tanto nos gusta. Allí, los participantes iban calentando y preparado su dorsal y haciendo los últimos retoques a su equipación.  La carrera dividida por unos cajones abiertos, que permitían a los corredores colocarse ampliamente según sus tiempos. Con una participación de unos 4.500 atletas daba comienzo a las 10:30 la carrera. Nuestro corredor imperial, esta vez, correría con un compañero de “entrena corriendo” de Logroño, Jesus Ruiz de Garraleta, que quería mejorar marca en esta distancia, y utilizó a nuestro atleta como liebre. Situados en el cajón de 1:30, los dos atletas comenzaron los primeros kilómetros suaves, rodando a ritmos cercanos a 4:30. Con una salida recta, que se introducía en el centro de la ciudad con leve pendiente positiva.

Pronto divisaron a la liebre de 1:30 y marcaron su referencia, y el no separarse de ella, significaría no descolgarse  de ritmos buenos. Ambos, curiosamente iban sin reloj y sin control de crono, tan sólo por sus sensaciones.

Pasaban los km y a pesar de ser una carrera bastante llana, iban pesando las piernas, y se fue estirando la distancia con la liebre de 1:30. Hasta el km 11 el ritmo fue muy cómodo, pero a partir del ecuador de la carrera, era más difícil mantenerlo.

En el km 17, una empinada cuesta, para los corredores que llegaban más justos de energía se les hacía una gran cima, y que después costaba recuperar.

Los últimos km, centrados ya en la gloría, los corredores animados por su público disfrutaban de una carrera cargada de satisfacciones.

Al llegar a meta, con un tiempo de 1:31:42, y una posición de 1059/4500, Jesus Ruiz de Garraleta, sabía que había hecho su mejor marca personal, y el deportista imperial, era consciente de ello, y se alegró mucho de acompañar a un buen amigo para conseguir sus retos, y posponer los suyos para el 2015.

Tras la carrera, y una larga pero muy satisfactoria  espera para un masaje de fisio, se reunieron con los beer runners, donde organizaron una de las comidas más divertidas y animadas que se recuerda de los eventos deportivos. Este grupo va creciendo, y sobre todo por el buen ambiente que se respira dentro de ellos.

Y allí, entre copas de vino, se decidió el próximo reto de capitales de provincia, marcada para la fecha 22/03/2015, en la capital Leonesa. Vivan los km y la buena compañía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s