Media Maraton San Sebastian 30/11/2014

XXVII Media Maratón de San Sebastián Internacional

Amanecieron a las 4:30 de la mañana en Logroño, dispuestos a disputar una de las carreras de más renombre de la zona, la Maratón/Media Maratón de San Sebastián.

Agradecer a Javier Veci, miembro del club Añares, por la organización logística y apoyo moral previo a la prueba.

Salieron a las 5:30 desde la capital Riojana, previamente se tomaron un café con miembros que Maratón Rioja y Fuchu Runners, con los que compartieron camino hacia San Sebastián.

Puntualmente, llegaron a la recogida de dorsales, sobre las 7:30.  Allí, el deportista imperial, decidió realizar la distancia de Media Maratón, ya que disponía de dorsal de Maratón, pero no tenía claro si terminar los 42K o los 21K.  En ello influyó, el apoyo de Javier Veci, que insistía en que si apretaba un poco podría mejorar marca.

Se separaron y se colocaron cada uno en su cajón, en este caso el deportista imperial se situó en el cajón de 1h:30 para media y 3:00 para maratón. Comenzaron los km, que sin lluvia y sin viento, avanzó plácidamente por las calles donostiarras.

Muy pronto empezaron a abrirse huecos, y dejar vía libre al corredor para mantener ritmos por debajo de 4:10. Adelantando constantemente a corredores, dejó atrás a los corredores de Maratón Rioja en el km 3 que iban a por las 3h en la maratón.

En el km 10, alcanzaba un tiempo de 42 min, lo que reflejaba al corredor que estaba corriendo bastante rápido, y que si no pinchaba podría batir su marca, y romper la barrera de la 1h30 en la mm.

Pasado este km, se adentraba en la playa de la concha, de belleza impresionante, que hacía ralentizar un poco el ritmo del corredor, momento que aprovechó para consumir el gel, que apoyo la energía del corredor.

IMG_20150701_200616-1

Cerca del km 13, escuchaba el aliento de los corredores de Maratón Rioja, que conscientemente hacía pensar al corredor imperial, que estaba bajando ritmo, ya que ellos, iban a por las 3h, si le pasaban subiría de la 1:30. Se enganchó a ellos, y mantuvo el ritmo que llevaba de 4:15. Con amabilidad le integraron en el grupo, y mantuvo km de gloria.

En el km 19, el deportista imperial, notó una ligera bajada de ritmo de los maratonianos, lo que aprovechó para escaparse, agradeciéndoles del apoyo recibido. Los últimos 2 km que le acercaban al estadio de anoeta, fueron recorridos a ritmos cercanos a 4:00, bastante rápido, dejando el último aliento en la entrada por la pista de atletismo del estadio donostiarra.

La felicidad fue inmensa cuando, al cruzar la meta, marcaba el tiempo de 1:29:29, sabiendo que nadie le quitaría su mejor marca en media maratón, a pesar de que la organización, no le homologase la marca, por llevar dorsal de Maratón. Un objetivo conseguido,  que no hubiera sido posible sin el apoyo del resto de integrantes del Dusport Imperial y equipo Beer Runners.

donosti donosti2

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s