Maraton Logroño 14/09/2014

I Maratón y Media Maratón Internacional de Logroño

Domingo 14 de Septiembre, Logroño. Cita marcada desde hace meses en el calendario. Uno de los integrantes de Dusport Imperial destino a la primera Maratón de la Ciudad. Lugar idóneo,  temperatura agradable, compañía inmejorable.

logroño maraton

Después de un fin de semana de concentración, donde los avituallamientos de la calle Laurel, suministraban los hidratos de carbono necesarios previos a la carrera, el Domingo amanecieron más de un millar de corredores a inundar las calles de Logroño.

La carrera daba su inicio a las 9:00 de la mañana, organizada con cajones y liebres, que permitían al corredor una buena distribución de espacio, pese a la cantidad de gente que había.

Allí se encontraron 2 nuevos integrantes del Dusport Imperial, fichados este verano, en los entrenamientos previos a la maratón de origen riojano. Ambos con buenas marcadas previas, se iniciaban en la prueba de media maratón al igual que otro veterano del dusport imperial, que se estrenaba en la maratón completa. Otro integrante del equipo, participó en la segunda vuelta, como apoyo en la maratón.

Los 3 corredores iniciales imperiales comenzaron la carrera juntos en los 2 Km primeros, donde poco a poco se iban mezclando los cajones iniciales. Pronto desaparecieron de la vista del maratoniano, y dieron vía libre. Los corredores mediomaratonianos, completaron la medía en un tiempo extraordinario superando los records anteriores del dusport imperial. Uno de ellos se escapó en el km 16, y el otro se quedó rezagado por un problema muscular. Aún así completaron la media con unos tiempos de: 1:31’39, con un tiempo de 102/846 y 1:28:57  y puesto 76/846 , a 4:20 y 4:12 respectivamente.

Mientras tanto el corredor maratoniano, realizó su primera vuelta con ritmos en torno a 4:45, uniéndose en el km 16, a integrantes del equipo Beer Runners, con los que comparte entrenamientos en la ciudad Riojana. Terminada la segunda vuelta, el integrante acompañante del Dusport Imperial, se incorporó a la carrera, donde realizó la labor imprescindible de apoyo moral y psicológico.

Los km del 21 al 26 fueron llevaderos, y no consiguieron bajar a los corredores de tiempos de 4:45, en cambio a partir de los km 28 y km 32, el sufrimiento era mayor, a pesar de la temperatura y ambiente nublado, cada rayo de sol, azotaba y quemaba, destrozaba la esperanza de poder progresar. El ánimo del acompañante y la hidratación, fueron vitales.

El Km 32 fue psicológico, donde se superaba el umbral de entrenamiento realizado, pero las palabras “sólo quedan 10” daban una inyección de ánimo.

En estos últimos 10 Km, se iban viendo corredores derrotados, a ritmo caminante, que se dejaban paso, cual dunas en el desierto. El calor y las mermas de fuerzas afectaban de manera excesiva a los cuerpos maltratados por los km. Estos km, se completaron a ritmos no superiores a 5:00, mejor de los esperado en un inicio.

En el Km 40, se adentraba en el centro de Logroño, por la calle Portales, la gente se apelotonaba en las esquinas para ver a los corredores y animar, estos kilómetros se hicieron con el impulso de la animación de las calles.

Finalmente, en los 195 metros finales, tras todo el sufrimiento pasado, realizó un spring final, con adelantamiento incluido. Terminando la prueba en un tiempo de 3h 30´11´´, en una posición de 67/235, en un tiempo de 5 min/Km. Record del equipo, que esperemos sea pronto levantado en la próxima cita maratoniana en Noviembre, Valencia.

logroño maraton2

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s