Medía Maratón Burgo de Osma 12/07/2014

Medía Maratón Burgo de Osma

El fin de semana del 12 de Julio, se reunirán el núcleo del Dusport Imperial en la ciudad de Burgo de Osma, provincia de Soria para correr la media maratón popular que se celebraba en su XV edición.  Esta media maratón tiene mucha aceptación, ya que es de las pocas de esta distancia y categoría que hay en el mes de Julio.

 

En este encuentro les acompañaban familiares que forman parte del equipo de animación del Dusport Imperial, a quién desde aquí, agradecemos todo su apoyo incondicional que aportan en cada una de las carreras.

 

Desconocido el territorio y el circuito, la información que disponían de la prueba, era que constaba de 3 vueltas pasando por el centro de la población, y que perfil de la carrera era bastante llano. Dato bastante interesante debido a la carga de kilómetros que llevan nuestros corredores en las piernas.

 

La carrera dio comienzo a las 19:30 desde la plaza del ayuntamiento de la ciudad.  Nuestros corredores salieron en las últimas posiciones ya que sabían que disponían de tiempo para ir adelantando. En pocos kilómetros el calor ya acechaba pero los puntos de avituallamiento de agua y esponjas eran tan numerosos que en ningún caso sintieron síntomas de deshidratación.  Agradecer a la organización por la multitud de cooperantes con el evento que ayudaron a tener un fenomenal ambiente durante toda la carrera.

 

Dos de los integrantes hacían de avanzadilla marcando ritmos por debajo de 4:30´/km, en las dos primeras vueltas, se tuvieron que esforzar para evitar ser rebasados por la cabeza de meta en la segunda vuelta, pero consiguieron terminar sin ser doblados. Los otros 2 integrantes a ritmo inferiores entorno a 5:10 y 5:40 respectivamente seguían su paso por la carrera. Lamentablemente en la segunda vuelta, un corredor imperial notó unos intensos calambres en las piernas y no pudo terminar la prueba. Fue en el Km 14, que un crono de 1h 10´  en la parada, esperemos que se recupere y esté pronto a su mejor nivel.

 

 

Finalmente, los 3 corredores imperiales que terminaron la prueba hicieron los tiempos de 1h 36´ para los 2 integrantes que iban en cabeza, con una posición de 148 y 149/399 con un tiempo medio de 4:35’/km y el otro integrante quedó en la posición 359/399 con un tiempo de  2h 01´ y tiempo medio de 5:44´/km.

Una vez finalizada la prueba, sólo quedaba disfrutar, de un precioso día, en buena compañía, y nutrirse de buenos alimentos. Siempre buscando y teniendo en mira la siguiente prueba. ¿Hasta dónde nos llevaran la próxima vez?

 

burgode osma

Deja un comentario