IV Media Maratón por la Naturaleza en Hoyos del Espino 07/06/2014

IV Media Maratón por la Naturaleza en Hoyos del Espino.

Sábado 7 de Junio se celebró la IV Medida Maratón por la Naturaleza en la población avulense de Hoyos del Espino, lugar propicio para una convivencia de dos días de nuestros corredores y sus parejas e hijos. El viernes se adelantaron Carlos y Javier  visitando la Fábrica de Cerveza Gredos, donde nos atendieron con amabilidad, probamos dos de sus tres clases de cervezas y aprovechamos incrementar la colección de chapas y etiquetas (importante afición de uno de los integrantes del Grupo)

El viernes por la tarde ya en la Casa Rural “El Leñador” llegó el resto de integrantes (Kike, Raquel, Javi bebe, Ariel y “pistacho” un pequeño labrador de 3 meses que causó furor entre los corredores). Tras una barbacoa contundente aderezada con Vino de La Rioja gentileza de Kike y de Cerveza Gredos gentileza de Carlos son fuimos a descansar.

“El día de la carrera”. Afortunadamente la carrera comenzaba a las 11:00 am y permitió descansar a todos los corredores. A las 10:15 ya estábamos recogiendo los dorsales y viviendo el impresionante ambiente en un entorno privilegiado. La salida fue puntual y a las 11:00 comenzó la carrera con una primera subida de 300 metros que avisaba de la dificultad del recorrido, aunque si bien una vez superado la primera rampa siguieron unos kilometros de bajada y falso llano hasta llegar al Kilómetro 3 donde comenzaba una subida constante con algún tramo de mayor dificultad pero siempre con unas vistas y un entorno que permitía disfrutar de la carrera en todo momento. Tanto en los Kilometros 5, 10 y 15 había puestos con voluntarios ofreciendo agua a los corredores.
Los primeros 10 Kilómetros Carlos y Kike los pasaron en 45 mínutos mientras que Javier se fue a 57. Pasado el Kilómetros 10-11 de carrera el camino se volvía favorable aunque con tramos peligrosos por las piedras del camino consiguiendo recuperar tiempos y sensaciones hasta llegar al Kilómetros 18 donde comenzaba la parte más dura de la carrera, quedaban 3 km de subida constante con rampas duras que finalizaron con una última cuesta de 300 metros que obligo a todos los participantes subirla andando en su mayor parte.

Al final Carlos y Kike entrarón juntos con un tiempo de 1h 45`en los puestos 106 y 107 mientras que Javier terminó en 2 horas y en el puesto 240 con una participación total de 420 corredores.

Terminamos la jornada con una barbacoa más vino y disfrutando de los acompañante y del enorme animo que nos dieron durante toda la carrera tanto en el Km 15 como en la Meta.

Nos gustaría agradecer especialmente a Verónica, Raquel y a nuestros futuros miembros del equipo (Javi y Ariel) que madrugaron, animaron, sonrieron en todo momento y porque sin ellos no podríamos hacer un deporte que nos apasiona.

hoyos del espino

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s